Nuestro blog

Suscribirse
Publicar en Twitter con PHP

Publicar en Twitter con PHP

Si estás leyendo esto significa que necesitas publicar tweets con PHP y no sabes muy bien como, pero no te preocupes porque es más sencillo de lo que parece, y además te lo voy a explicar todo paso a paso y de forma que al finalizar esta guía tengas publicado en Twitter tu primer tweet desde PHP. Crear una Aplicación de Twitter 1. Accede a Twitter con el perfil donde quieres que se publiquen los tweets. 2. Una vez la sesión esté abierta ve a https://apps.twitter.com. 3. Seguidamente haz clic en "Create New App".   4. En el siguiente paso rellena el formulario para crear la aplicación. Para lo que queremos hacer no hace falta cumplimentar el campo "Callback URL",…
Seguir leyendo
Synology

Montar un servidor SVN en un NAS Synology

Si eres propietario de un NAS Synology y tienes una PYME estás de suerte, porque se trata de un dispositivo muy versátil al que podrás sacar más partido del que imaginas. A sus funciones básicas, como la gestión de ficheros, copias de seguridad automáticas, reproducción multimedia y demás, se añaden (según versiones) una gran variedad de características en el ámbito del desarrollo web, como puede ser la implementación de un servidor SVN (Subversion). Es cierto que esta función suele asociarse a los servidores web externos que tengamos contratados en la empresa, pero no olvidemos que precisamente la esencia de un NAS es funcionar como una nube propia donde conservar una copia adicional de nuestros datos más valiosos. En nuestro caso particular…
Seguir leyendo
Press start

Una nueva etapa

Desde que estoy metido en esto de Internet -y ya ha llovido- he tenido la costumbre de iniciar mis blogs con una primera entrada de "presentación". Quizá sea algo de otra época, en la que nos tomábamos más en serio a nosotros mismos y escribir en un blog era algo que otorgaba cierto empaque, pero pienso que, para mi, ahora está más justificado que nunca. Pues eso, que yo he venido aquí a hablar de mi libro, de esta empresita que ha nacido como fruto de una idea, de las ganas de hacer las cosas bien y plasmar -con nuestro trabajo- lo que mejor sabemos hacer. Servidor lleva más de dos años navegando libre en este proceloso océano del SEO.…
Seguir leyendo