Formación SEO para profesionales en Valencia

Te enseñamos las técnicas SEO esenciales para que puedas optimizar la web de tu empresa tú mismo.

El Marketing Online ha alcanzado su desarrollo máximos en los últimos años, dando origen a una serie de nuevas disciplinas relacionadas entre sí, pero con procesos y resultados muy distintos. Estamos hablando del SEO (Search Engine Optimization) y el SEM (Search Engine Marketing). Ambas vertientes han propiciado la aparición de nuevos perfiles profesionales muy demandados en la actualidad: el SEO y el SEM Manager.

Si eres un profesional con proyectos orientados a la web y te gusta el mundo del Marketing en Buscadores o piensas que especializarte en esta materia te puede ayudar a llegar a más clientes o mejorar tus objetivos, te presento este Curso de SEO destinado a empresas y autónomos. No se trata de la clásica formación "genérica" que imparten otros, yo te voy a enseñar a hacer las cosas desde el punto de vista de mi experiencia profesional de años trabajando en este campo. Sigue leyendo si quieres saber más sobre mi propuesta.

Contenidos de este curso:


  • Introducción al SEO
  • Cómo diseñar una campaña SEO
  • Optimización de contenidos para SEO
  • SEO on-site
  • Optimización off-site
  • Análisis, seguimiento e informes
  • SEO para comercio electrónico
  • Nociones básicas de SEM

Lo que aprenderás:

Comprender de qué manera indexa Google

Aprender las principales técnicas White Hat SEO

Investigar keywords para SEO con AdWords

Optimizar las meta-etiquetas de un sitio web

Dominar la interfaz de Google Search Console

Lanzar y monitorizar una campaña SEO

Objetivos del curso:

  1. Saber cómo funcionan los motores de búsqueda modernos.
  2. Entender cómo busca el usuario y comprender la página de resultados de Google.
  3. Concepto de SEO. Objetivos y fundamentos.
  4. Entender la importancia de las palabras clave en el SEO.
  5. Conocer la estructura de un sitio web, la importancia que asigna el buscador y las prácticas que ayudan a posicionar.
  6. La importancia del contenido original y el uso de etiquetas.
  7. Conocer el papel que juegan los enlaces entrantes y conocer técnicas para mejorar su cantidad y calidad.
  8. Manejar herramientas, recursos y utilidades que facilitarán las tareas de SEO.

¿Para qué sirve el SEO?

Conseguir más visitas hacia tu web
Una buena campaña SEO logrará atraer más visitantes desde el buscador Google hacia tu sitio web. Pero lo importante viene a continuación...
Que sean visitas cualificadas
Una campaña SEO bien planteada logrará segmentar esos usuarios y atraerá sobre todo a los interesados en tu producto o servicio.
Que cumplan tus objetivos
Todo este trabajo no sirve de nada si finalmente los usuarios no hacen lo que tú quieres en la web: comprar, registrarse, leer un artículo...

Los dos "tipos" de SEO

On page

Optimizar los aspectos internos del sitio web: contenido y estructura de la página web que se quiere posicionar. Por ejemplo: título de la página (title), textos, la manera en la que se utilizan las imágenes, entre otros.

Off page

Optimizar la forma en que se enlaza a un sitio web desde otras páginas externas (por ejemplo desde directorios, blogs, foros, redes sociales, etc.) y que determinan finalmente su posicionamiento. Es lo que se suele llamar linkbuilding.

¿Por qué es importante?

El 90% de los usuarios de Internet utiliza los buscadores para encontrar información. Google tiene el 96% de cuota de mercado en España.

Casi el 50% de los usuarios que buscan información sobre un producto o servicio en Internet lo acaban comprando en este medio.

El 90% de las búsquedas se resuelven en las dos primeras páginas de resultados. Estar más abajo es lo mismo que ser invisible.

Nos desplazamos

Presentaciones y PDF

Materiales actualizados

Soporte post-curso

A QUIÉN VA DIRIGIDO

Profesionales de las áreas de Comunicación/Documentación/TIC del cliente. PYMES y autónomos.

Nuestros clientes nos valoran

  • Avatar Sanlop Equipamiento . ★★★★★ Hace 6 meses
    Nos han impartido un excelente curso de SEO inhouse y nos ha parecido altamente interesante para nuestro negocio. Los conocimientos de posicionamiento en buscadores que hemos recibido pensamos que nos van a ser de gran utilidad en el futuro para promocionar nuestra empresa en Google. Desde luego que repetiremos con ellos y seguro que contratamos alguno de sus otro servicios, ya que tenemos pensado hacer una campaña en Google Ads y quizá implementar algún desarrollo web a medida en nuestro sitio.
  • Avatar RAUL BORDAS ★★★★★ Hace 7 meses
    Excelente trabajo de posicionamiento en google adwords. Y no sólo eso, se implican en el proyecto web más allá de lo que les corresponde. todo para que el resultado final sea el mejor para el cliente. Encantado de trabajar con una empresa así, cuyo contacto por cierto, ya venía recomendado.
  • Avatar Juan Puente ★★★★★ Hace 7 meses
    Llevamos años trabajando con JMSWEBS y nos han ayudado con campañas de Google Ads, de posicionamiento SEO en Google y también con algunos trabajos de desarrollo web a medida. No podemos estar más contentos. En la actualidad también nos han impartido un par de cursos de formación SEO y Google Analytics. Son profesionales y entienden las necesidades de nuestro negocio. Seguiremos trabajando con ellos en el futuro.
    OS dejo un pequeño gráfico resultado de trabajar con gente buena, competente y muy fiable para proyectos en el largo plazo.
  • Avatar Vicent Sánchez ★★★★★ Hace 4 meses
    Los amigos de JMSWEBS nos han realizado varios desarrollos web a media basados en sólidos cimientos SEO, para que podamos posicionar en Google rápidamente. Lo mejor es que se han encargado de todo: contratarnos un hosting a medida, instalar la plantilla y adaptarla a nuestras necesidades y finalmente incluir un blog corporativo. En todo momento la comunicación con ellos fue sencilla y su máxima preocupación era dejarnos listo un sitio web orientado a ventas, buscando siempre el máximo rendimiento.
  • Avatar Fran B. ★★★★★ Hace 1 mes
    Estuvieron impartiendo formación SEO en mi empresa desde un punto de vista práctico y la verdad es que el curso me resultó muy útil.
    También nos han realizado alguna consultoría sobre Google Ads y nos han ayudado con un desarrollo web a medida.
  • Avatar Amparo Motes Soriano ★★★★★ Hace 6 meses
    Tras preguntar a conocidos y buscar mucho en internet un consultor SEO en el área de Valencia, al fin di con la gente de JMSWEBS y he quedado muy satisfecha con la solución que me han dado para mi sitio web.
    Además de solucionar el problema de penalizaciones de Google que tenía en mi página, me han dado la formación en Google Ads que necesitaba.
    Totalmente profesionales y muy atentos, por lo que los recomiendo al 100%
  • Avatar Vicent Sánchez - Sanlop ★★★★★ Hace 6 meses
    Los amigos de JMSWEBS nos han realizado varios desarrollos web a media basados en sólidos cimientos SEO, para que podamos posicionar en Google rápidamente. Lo mejor es que se han encargado de todo: contratarnos un hosting a medida, instalar la plantilla y adaptarla a nuestras necesidades y finalmente incluir un blog corporativo. En todo momento la comunicación con ellos fue sencilla y su máxima preocupación era dejarnos listo un sitio web orientado a ventas, buscando siempre el máximo rendimiento.

Ver todas nuestras valoraciones